Le F-OMD cible l'anémie infantile à Cuba

 

Inaugurarán seis Bancos de Leche Humana


La Habana, 28 de julio de 2011, 6:00 AM.- Cuba inaugurará seis Bancos de Leche Humana en hospitales generales de igual número de provincias del país, coincidiendo con la Semana Mundial de Lactancia Materna que se celebra cada año del primero al 7 de agosto, informaron autoridades del Ministerio de Salud Pública.


La leche materna tiene un balance perfecto de los nutrientes y el agua que el bebé necesita para alcanzar un crecimiento y desarrollo adecuados.


Estos centros, destinados a la recolección y conservación de la leche de madres donantes, para ofrecerla a bebés que la necesitan y no pueden obtenerla de sus propias mamás, radicarán en hospitales generales de Santiago de Cuba, Granma, Guantánamo, Las Tunas, Holguín y Pinar del Río.


La leche de estos bancos se emplea fundamentalmente para niños nacidos con muy bajo peso, operados de malformaciones gastrointestinales, o porque las mamás, por enfermedad u otros motivos, no estén en capacidad de dar el pecho a sus hijos.


Para la instalación de estos Bancos nuestro país ha contado con la colaboración del Fondo Mundial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (F-ODM) y UNICEF.


Cliquez ici pour lire la suite.


Cliquez ici pour lire ce que fait le F-OMD pour lutter contre l'anémie à Cuba.

Share |