Le F-OMD a contribué à réduire les conflits dans un état mexicain
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) cerró en Chiapas el programa conjunto por una Cultura de Paz, luego de tres años y cuatro meses de labor para prevenir los conflictos y mejorar la calidad de vida de las comunidades desplazadas.
En el marco de la visita de la coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, Marcia De Castro, el organismo internacional dio a conocer que tras lograr sus objetivos, el programa en el que participaron cuatro agencias del sistema de Naciones Unidas –PNUD, UNESCO, UNICEF y UNODC–, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través del Fondo para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (F-ODM), llegó a su fin.
Según lo establecido originalmente, el objetivo del Programa Conjunto por una Cultura de Paz, fue mejorar las capacidades locales para prevenir conflictos violentos y construir una cultura de paz en las comunidades donde habita población desplazada.
El citado programa enfocó sus esfuerzos en 25 comunidades de cuatro municipios chiapanecos (Ocosingo, Salto de Agua, Tila y Tumbalá) donde habitan personas desplazadas que se han reubicado o que han retornado a sus comunidades de origen.
Cliquez pour lire la suite.
Cliquez pour lire ce que fait le F-OMD au Mexique.
Cliquez pour découvrir les expériences réussies du F-OMD dans sa lutte contre la pauvreté et pour l'amélioration des conditions de vie dans le monde.