Le F-OMD convoque une conférence sur la traite des êtres humains

 

En el Centro de Convenciones de la UTPL, del 7 al 8 de mayo, se analizan varios temas relacionados con la prevención, atención y recuperación de las víctimas de Trata de Personas.

Es un Primer Encuentro que se desarrolla en el marco del Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración para Reducir la Inequidad en el Ecuador,  que se ejecuta entre el Estado Ecuatoriano y el Sistema de Naciones Unidas con el financiamiento del Fondo para el logro de los Objetivos del Milenio F-ODM y apoyado por el ministerio del Interior .

Durante la sesión inaugural intervino el Ing. Francisco Hagó, Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante-Senami, quien resaltó que es indispensable construir y fortalecer relaciones permanentes entre las entidades gubernamentales y la sociedad civil  para prevenir el delito de la Trata  “Este foro es propicio para intercambiar ideas y experiencias y sobre todo para realizar propuestas por parte de los representantes de ambos gobiernos”, señaló.

Por su parte, María del Carmen Santiago, representante del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, indicó que es un delito que cruza fronteras y se requiere de un protocolo de manera urgente para la recuperación y atención de las víctimas; especialmente en las zonas de frontera.

Las redes de trata de personas buscan a las personas más pobres y más necesitadas. Son reclutadas para la servidumbre, trabajos forzados, guerrilla, trabajo infantil, mendicidad, tráfico de órganos, armas y drogas. De acuerdo a Fundación Esperanza esta actividad genera alrededor de 40 mil millones de dólares al año a favor de las redes.

 

Cliquez pour lire la suite

Cliquez pour lire ce que fait le F-OMD en Pérou et en Équateur.

Cliquez pour pour découvrir les expériences réussies du F-OMD dans sa lutte contre la pauvreté et pour l'amélioration des conditions de vie dans le monde. 
 

Share |