MDG-F culture programme has improved lives in Morocco

 

Un programa para promover la cultura como arma de desarrollo en Marruecos, financiado con fondos españoles, ha logrado mejorar las condiciones de vida en la región de Guelmin-Smara, cerca del Sáhara Occidental.
 
Con un presupuesto de 5 millones de dólares (3,9 millones de euros) financiado por fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), el programa, "Patrimonio cultural y las industrias creativas como vector de desarrollo en Marruecos", comenzó en 2008.

Fue impulsado por el Ministerio de Cultura marroquí junto a la Agencia del Sur de este país, y apoyado por cinco agencias de Naciones Unidas, entre ellas la Unesco, encargada de gestionar el proyecto.

Durante estos cuatro años, los trabajos se han centrado en la región de Guelmin-Smara, cerca del Sáhara Occidental, famosa por sus oasis y donde las mujeres juegan un importante papel en la preservación y transmisión de la artesanía, uno de los sectores en los que se ha centrado el proyecto.

En esta zona se pusieron en marcha varios proyectos piloto con los que se impulsaron las industrias creativas y se reforzaron las competencias de los trabajadores de las poblaciones locales, incluidas mujeres y jóvenes, organizando actividades generadoras de ingresos.

 
Click to read more.
 
Click to read about the MDG-F's work in Morocco.
 
Click to read success stories from our work fighting poverty and improving livelihoods around the world.

 

Share |