Peru's craft producers benefit from MDG-F programme

 

Training in artisanry, weaving, gastronomy and tourism improve livelihoods for 2,300 in 4 regions.
 
 
2,300 productores de las regiones de Ayacucho, Cusco, Lambayeque y Puno, fueron beneficiados con el Programa Conjunto Industrias Creativas Inclusivas (PC-ICI), del gobierno peruano, el cual contó con el apoyo del gobierno español y de la Organización de las Naciones Unidas.
 
La coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en el Perú, Rebeca Arias, sostuvo que "dicho programa busca promover el desarrollo económico local y reducir la pobreza  mediante iniciativas emprendedoras vinculadas a industrias creativas en sectores como el  turismo rural comunitario, gastronomía, artesanías y agricultura orgánica”.

 En declaraciones a la Agencia Andina, remarcó que se ha obtenido excelentes resultados en las cuatro regiones donde intervino el programa desde hace tres años y medio, ya que se promovió la revalorización de cultivos ancestrales y nativos.

En ese contexto, mencionó la recuperación del algodón andino y el aumento de su producción, además del mejoramiento de las capacidades de las tejedoras que utilizan este producto, al renovar sus diseños para que tengan mejor valor agregado.

La funcionaria mencionó que también en el área de gastronomía se les brindó capacitación y asesoría técnica a un buen número de beneficiarios, así como  financiamiento para los proyectos de emprendimiento.

Click to read more.

Click to read about the MDG-F's work in Peru.

Click to read Success Stories from our work fighting poverty and improving livelihoods around the world.

Share |