ENCUENTRO INTERRELIGIOSO POR LA PAZ

 

Los miembros de la Mesa han realizo un manifiesto por la Paz en el que expresan que "desde el sentido de una visión espiritual de la trascendencia y desde una visión humanista, procuramos acercarnos a aquello que más nos une y ha sido motivo para encontrarnos y adherirnos a un esfuerzo por construir una cultura de diálogo, paz y no violencia"

Por esta razón, entre sus actividades realizan cada mes el evento UNA ORACIÓN POR LA PAZ, en la cual invitan a la población a reflexionar y asumir los retos y desafíos actuales construyendo la paz en base a cuatro principios:

1. Justicia, entendida como lucha, cuidado y defensa por la vida, lo humano y lo natural conforme a los comunes y grandes valores de la humanidad.

2. Compasión vinculada a la tolerancia, respeto, comprensión, perdón y misericordia.

3. Solidaridad “con y por” el cuido y a favor de desprotegidos, excluidos y marginados.

4. Amor a uno mismo

“La constitución de la Mesa Intercultural e Interreligiosa de Guatemala es un esfuerzo significativo y una tribuna en la que cada denominación y expresión participa activamente, aportando valiosos elementos de su religiosidad y espiritualidad. En este espacio de interlocución, se promueve la búsqueda y el reconocimiento de los valores que hacen posible la proximidad de las diversas expresiones religiosas, espirituales y humanas; por lo tanto, se sienta un precedente muy importante en Guatemala, ya que se evidencia que por medio del diálogo, el conocimiento y el respeto mutuo, se puede aportar a la construcción de una Cultura de Paz” indicó el Dr. Juan Fernando Díaz Zuchini, Especialista en Educación y Coordinador del Programa de Cultura de Paz de la UNESCO en Guatemala.

Share |