Guatemala

 

Guatemalaflag


Capitale Ciudad de Guatemala
Population 13.2 millones
Espérance de vie 70.29
L'accès à l'eau potable 96%
L'alphabétisation des adultes 69.1%
Mortalité des moins de 5 ans 27.84 por 1,000 nacidos vivos
PIB par habitant $ 5,300
Guatemala



Nos Programmes conjoints

Fortaleciendo Capacidades con el Pueblo Mam para la Gobernabilidad Económica en Agua y Saneamiento
El programa conjunto apoyó el cumplimiento de los ODM, por medio de intervenciones para el manejo integral del agua en zonas urbanas y rurales de la Región Mam en Guatemala.
Alianzas para mejorar la situación de la infancia, la seguridad alimentaria y la nutrición.
Este programa atacó la desnutrición crónica en menores de cinco años en Guatemala, país con la mayor tasa de prevalencia en Latinoamérica y cuarta a nivel mundial y con la desnutrición global la más alta de Latinoamérica.
Fortalecimiento de la Gobernabilidad Ambiental ante los riesgos climáticos en Guatemala
El Programa Conjunto desarrolló mecanismos para fortalecer la gobernabilidad ambiental, especialmente la gobernabilidad del agua, para fortalecer la capacidad de adaptación al cambio climático, sobre todo por parte de la población más pobre, de manera democrática e incluyente, a nivel subnacional en 6 departamentos del Corredor Seco.
Fortaleciendo la Institucionalidad de las Mujeres en Guatemala
El programa conjunto apoyó a la Secretaría Presidencial de la Mujer y a la Defensoría de la Mujer Indígena para institucionalizar la “Política Nacional de Promoción y Desarrollo de las Mujeres Guatemaltecas” y su “Plan de Ejecución (2008-2011)”, apoyando específicamente la disminución de la violencia, el empoderamiento económico y la participación política.
Consolidando la Paz en Guatemala mediante la prevención de la violencia y gestión del conflicto
Desde 1999 la violencia en Guatemala ha crecido un 12% anualmente impidiendo el cumplimiento de los Acuerdos de Paz, un país que tras 36 años de guerra interna ve amenada seriamente su estabilidad político-social y el impacto que tiene en el desarrollo humano y el cumplimiento de los ODM. 


Dans les Nouvelles


ENCUENTRO INTERRELIGIOSO POR LA PAZ

La Mesa de Cooperación Interreligiosa e Intercultural se ha conformado con el apoyo de UNESCO, de la Ventana de Construcción de Paz y de la Universidad Rafael Landívar, sus miembros han venido reflexionando sobre la importancia del conocimiento mutuo para fortalecer los sentimientos de tolerancia y respeto.

view


REPORTAGES


Un village du Guatemala prend en main ses problèmes d’eau

Les corvées d'eau nocturnes sont remplacées par des robinets destinés aux ménages et un projet de gestion de l'eau par le village, appuyé par le F-OMD.

view