Mexican state passes law to protect rights of internally displaced

 


Ley para la Prevención y Atención del Desplazamiento Interno de Chiapas…


Contempla altos estándares de protección a los Derechos Humanos de la población desplazada


Ángeles Mariscal/Sandra de los Santos


El pleno del Congreso del Estado de Chiapas aprobó este martes la iniciativa de “Ley para la Prevención y Atención del Desplazamiento Interno en el Estado de Chiapas”, con lo que se busca garantizar la protección de los derechos humanos de unas seis mil familias desplazados por conflictos religiosos, el conflicto armado, fenómenos naturales y otros factores.


Los diputados aprobaron la iniciativa que por segunda ocasión en menos de un año propuso el gobernador Juan Sabines Guerrero, la primera de abril del 2011 fue retirada tan pronto como fue filtrada y se hizo pública pues no contaba con la aportación de los grupos no gubernamentales que trabajan con los desplazados en Chiapas.


Los diputados aprobaron la citada iniciativa y para ello estuvieron presentes funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que trabajan en Chiapas. En el acto, los miembros de ese organismo internacional se congratularon por la aprobación de la referida iniciativa.


Miembros del llamado Programa Conjunto por una Cultura de Paz (PCCP) de la ONU se congratularon por la aprobación de la Ley para la Prevención y Atención del Desplazamiento Interno en el Estado de Chiapas.




Click here to read more.


Click here to read about the MDG-F's work in Chiapas.


Click here to read other success stories from the MDG-F's work to fight poverty and improve livelihoods around the world.



Share |