Ban Ki-Moon hails Spanish commitment to the MDGs

 


Ban Ki Moon elogia el compromiso de Zapatero con los Objetivos de Desarrollo del Milenio

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha elogiado este miércoles el compromiso y el liderazgo del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), las metas que la comunidad internacional se fijó en 2000 para reducir a la mitad la pobreza extrema y el hambre en el mundo en el horizonte de 2015.


Ban, que hoy realiza su octava visita a España en tan sólo cuatro años y medio, como él mismo ha recordado, se ha entrevistado con Zapatero en La Moncloa, donde ambos se han reunido después con representantes de la sociedad civil española para debatir fórmulas de impulsar el cumplimiento de los ODM en materia de seguridad alimentaria y desarrollo sostenible.


Zapatero, ha dicho Ban, ha "demostrado su firme compromiso y su voluntad política" con el cumplimiento de los ODM. "No podía haber encontrado un impulsor mejor que él", ha añadido en alusión a su elección como presidente, junto al líder de Ruanda, Paul Kagame, del Grupo de Impulsores de los ODM creado en el seno de Naciones Unidas.




Click here to read more.



Share |