Bolivian municipalities make progress on MDGs

 

En el marco de los programas del “Fondo para el logro de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM) en Bolivia”, Ayuda en Acción puso en marcha, con la FAO y el PNUD, tres proyectos en el departamento de Chuquisaca para fomentar la agricultura ecológica a través del fortalecimiento de las capacidades institucionales, la innovación tecnológica y el mejoramiento de los mecanismos de financiamiento.

Esta organización no gubernamental informó en un comunicado de prensa que las acciones de los proyectos serán desarrolladas en los municipios de Tomina y Villa Alcalá, entre noviembre de 2012 y mayo de 2013.

Beneficiarán a 400 familias dedicadas a la producción hortícola, construirán dos sistemas de microrriego y sentarán las bases de una producción ecológica de alimentos. Buscan “coadyuvar al incremento en el nivel de vida de las familias sobre la base de los recursos naturales existentes, así como sobre el aprovechamiento del conocimiento del medio de los agricultores, con un monto de más de 115 mil dólares”.

 

Click here to read more.

Click here to read about the MDG-F's work in Bolivia.

 

Share |