China

 

Chinaflag


Capital Beijing
Population 1.3 mil millones
Life Expectancy 73.47
Access to clean water 88%
Adult literacy 90.9%
Under five mortality 20.25 por 1,000 nacidos vivos
GDP per head (US$ PPP) $ 6,000
China



Our Joint Programmes

Marco de asociación para la cultura y el desarrollo en China
China tiene el mayor número de personas pertenecientes a minorías étnicas del mundo, y esta población es desproporcionadamente pobre. En general, el 56% de todos los chinos vive en condiciones de extrema pobreza. China debe gran parte de su riqueza cultural a la singular diversidad de sus minorías étnicas, pero sin la capacidad y las oportunidades para participar en los beneficios del desarrollo general del país, estas minorías corren el riesgo de ser cada vez más vulnerables. El Programa Conjunto apoyó el diseño e implementación de políticas para promover los derechos de los 106 millones de personas pertenecientes a minorías étnicas en las cinco provincias con mayor concentración de éstas: Tibet, Qinghai, Xinjiang, Yunnan y Guizhou. 
Protección y promoción de los derechos de los migrantes vulnerables en China
En China hay 150 millones de trabajadores migrantes, lo que supone el mayor desplazamiento de personas en la historia moderna. Maximizar los beneficios de la migración interna y, al mismo tiempo, mitigar sus efectos adversos es una tarea difícil de equilibrar. La mayoría de los migrantes deja sus comunidades rurales a edades tempranas, sin apenas formación; en el mejor de los casos sólo pueden conseguir empleos manuales y de baja cualificación, y en el peor, ocupaciones en condiciones de extrema explotación. Este Programa Conjunto puso en marcha estrategias para llegar a las personas jóvenes en riesgo de exclusión social y explotación laboral.
Mejora de la nutrición y la seguridad alimentaria de las mujeres y los niños más vulnerables de China
El impresionante progreso de China en la reducción del hambre se ha basado principalmente en el aumento de los ingresos y la producción de alimentos. Pero las disparidades entre áreas geográficas son enormes: en 2003-2005, había 120 millones de chinos en las zonas más pobres del país con malnutrición. Durante el periodo 1990-2010, las tasas de insuficiencia ponderal y problemas de crecimiento entre los niños menores de 5 años en las zonas rurales fueron entre 3 y 4 veces más altas que en  las áreas urbanas. El Programa Conjunto centró su actuación en una población de riesgo de, aproximadamente, 1,8 millones de niños y mujeres en edad fértil mediante la puesta en marcha de una estrategia integral de seguridad alimentaria y nutrición infantil y materna en seis de los distritos más pobres del país.
Marco de asociación sobre cambio climático en China
Desde 1978 China ha sacado a 600 millones de personas de la pobreza y conseguido importantes avances para la consecución de los ODM en general. Sin embargo, uno de los desafíos más reseñables para el desarrollo económico continuado del país se centra en el cambio climático y en cómo reducir el impacto que sobre el medio ambiente de China está teniendo el rápido crecimiento experimentado por el país. El Programa Conjunto ha apoyado los esfuerzos que China está realizando para implementar su Estrategia Nacional contra el Cambio Climático y mejorado las capacidades financieras y tecnológicas a nivel local. Además, el programa ha tratado de garantizar que las comunidades en situación de vulnerabilidad –entre las que se encuentra la población rural más grande del mundo– puedan adaptarse al impacto del cambio climático.  


IN THE NEWS


Maternal health program benefits 1.2 mln Chinese

The number of underweight children fell by 60% and stunting and anemia rates dropped by more than a third during MDG-F program to improve nutrition in poverty-stricken areas of China.

view

MDG-F programme aids 400,000 migrant workers in China

Pre-employment training gives migrants access to better jobs and safer working conditions and helps them adapt to urban life.

view

China is first developing country to reach MDG of halving its poverty rate

Number of poor Chinese has decreased from 94 million in 2000 to 27 million.

view
more


STORIES


Chinese farmers switch crops to adapt to climate change

For decades, farmers like Mr. Ma grew spring rapeseed, but climate change has forced them to abandon the practice. The MDG-F is introducing crops and techniques to help growers adapt to the new weather patterns.

view

Helping China’s migrant youth adjust to life in the big city

In the biggest migration in human history, more than 200 million rural people have migrated to China’s urban centers, many of them youth who are ill-prepared to cope with city life. The MDG-F helped them build the skills to adjust.

view