El Salvador

 

El Salvadorflag


Capital San Salvador
Population 7.1 millones
Life Expectancy 72.33
Access to clean water 84%
Adult literacy 80.2%
Under five mortality 21.52 por 1,000 nacidos vivos
GDP per head (US$ PPP) $ 6,200
El Salvador



Our Joint Programmes

Protegiendo a los niños: Hacia un programa coordinado de seguridad alimentaria y nutricional para El Salvador
Un rápido descenso en las remesas y un incremento en el precio de los alimentos y combustibles ha disparado los niveles de pobreza y malnutrición en El Salvador, donde en 2008 la pobreza extrema se elevó un 6,5% y el 87% de los hogares pobres redujeron los niveles de consumo de alimentos.
Asentamientos urbanos y productivos sostenibles e integrados en El Salvador
El déficit habitacional en El Salvador es de unas 360,000 viviendas, según datos del Gobierno de 2010, lo cual unido a la gran precariedad en muchos de los asentamientos urbanos de San Salvador y las condiciones de hacinamiento acaban impactando no sólo en la calidad de vida de sus habitantes, sino que también son fuentes de violencia y conflictividad y reducen el potencial y oportunidades de desarrollo económico.
Reducción de la violencia y construcción de capital social: Una nueva transición en El Salvador
El Salvador tiene los índices de violencia más altos de toda Latinoámérica, con una tasa de homicidios de más de 68.7 por cada 100.000 habitantes y tasas alarmantes de otras formas de expresión de la violencia que están dificultando la consolidación de un gobierno democrático y el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.


IN THE NEWS


El Salvador achieves Millennium Development Goal of reducing maternal mortality

Maternal deaths declined from 71.2 to 50.8 per 100,000 live births between 2006 and 2011.

view


STORIES


Fighting child malnutrition in El Salvador

The MDG-F is helping 500 families diversify production and improve their food crops in Morazán, where nearly half the population lives in extreme poverty.

view

Building a “Big Apple” in the slums of San Salvador

Transformed shanty-town will soon provide water, electricity, private toilets and new livelihoods to families living in extreme poverty on the edge of El Salvador’s capital.

view