Nicaragua

 

Nicaraguaflag


Capital Managua
Population 5.8 millones
Life Expectancy 71.5
Access to clean water 79%
Adult literacy 67.02%
Under five mortality 25.5 por 1.000 nacidos vivos
GDP per head (US$ PPP) $ 2,900
Nicaragua



Our Joint Programmes

Gobernabilidad democrática y económica del sector Agua y Saneamiento en RAAN y RAAS
Menos del 20% de la población de las regiones autónomas del Atlántico Norte y Sur de Nicaragua, con fuerte presencia indígena y afrodescendiente, tenía acceso a agua potable y saneamiento rural.
Modelo Integrado “TUKTAN YAMNI”
El programa conjunto colaboró con las autoridades nicaragüenses para luchar contra la desnutrición crónica en niños y niñas menores de dos años en las zonas de intervención, priorizando a mujeres embarazadas y lactantes, menores de cinco años y escolares hasta 12 años.
Gestión ambiental local y regional para manejo de recursos naturales y provisión de servicios ambiental
El programa conjunto trabajó en la zona de la Reserva de Biosfera Bosawás (RBB) en Nicaragua, una de las áreas protegidas más importantes de Centroamérica y parte del Corredor Biológico Mesoamericano.
Desarrollo de capacidades nacionales para mejorar las oportunidades de empleo y autoempleo
El programa conjunto colaboró con las autoridades para mejorar el acceso a un empleo digno de las personas jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social de las zonas urbanas y rurales de Nicaragua, contribuyendo así a prevenir los efectos negativos del fenómeno migratorio.
“De la Retórica a la Realidad”: Promoviendo la participación y los presupuestos sensibles a género
El programa conjunto apoyó la implementación del Programa Nacional de Equidad de Género y tuvo tres niveles de intervención con el fin de potenciar el impacto de la operativización del enfoque de género en las políticas públicas y la presupuestación con el enfoque de género
Revitalización cultural y desarrollo productivo creativo en la Costa Caribe nicaragüense
El programa conjunto trabajó para reducir brechas de equidad en el desarrollo humano, social y económico de los pueblos indígenas y afrodescendientes de la Costa Caribe: miskitos, sumus/mayagnas, ulwas, ramas, creoles y garífunas. 




STORIES


Unity is strength in Nicaragua

Until recently, the women of the village of Venus spent a part of each day searching for and collecting drinking water. That all changed when they and the MDG-F started working together.



view

Miskito families protect Nicaragua’s ecological treasures

MDG-F-supplied solar panels are helping Nicaragua's indigenous communities preserve their environment.



view

Unity makes strength for Nicaraguan women

The MDG-F is helping Nicaraguan women to break the cycle of poverty in which they live through business training and access to specialized health services.

view

Coffee as a route to women’s empowerment

María José Blandón Villavicencio, a Nicaraguan housewife turned coffee producer, has a sales record that would make any entrepreneur green with envy: 1600% growth in her first year.

view

more